El expresidente Mario Abdo Benítez con­firmó que no acudirá a la convocatoria del Senado para dar su descargo por la imputación que pesa en su contra por filtración de datos en servicio y, a la vez, “ofreció su cabeza” para salvar a sus ministros imputados.

La Comisión de Asun­tos Constitucionales de la Cámara de Senadores anun­ció que convocaría el martes 1 de abril a las 13:00 al legis­lador vitalicio Mario Abdo Benítez y a sus represen­tantes legales, a fin de que expongan su postura res­pecto a la imputación en su contra.

El proceso abierto y en ins­tancia de acusación para los demás imputados, excepto para Abdo y Mauricio Espí­nola por sus fueros, es por revelación de secretos de servicio, revelación de secre­tos privados por funciona­rios o personas con obliga­ción especial, inducción a un subordinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de fun­ciones públicas y asociación criminal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un acto político reali­zado en la ciudad de Ayolas, Abdo Benítez anunció que no acudirá al Senado, pero que enviará a sus abogados. Calificó al llamado de abe­rrante por citar también a la defensa del denunciante que no forma parte del proceso.

“Es una venganza política contra mi persona, por eso yo pedí mi desafuero por­que, al fin y al cabo, si tanto Cartes quiere mi cabeza, que lleve la mía y no de esa pobre gente inocente, esa gente que trabajó en Seprelad (...) les ofrezco mi cabeza y que le dejen a esa pobre gente pro­fesional”, afirmó.

SOLO PRESENTAN CHICANAS

Los exministros Carlos Arregui, René Fernández, Arnaldo Giuzzio y los fun­cionarios Carmen Pereira, Daniel Farías, Guillermo Preda y Francisco Pereira fueron acusados por los delitos de asociación cri­minal, usurpación de fun­ciones públicas, denuncia falsa, y revelación de secre­tos de servicio en el marco del proceso penal conocido como filtración de informa­ción de Seprelad.

Sin embargo, antes que afrontar los más de 200 ele­mentos de prueba, los abo­gados de estos exfuncio­narios actúan de mala fe, paralizando a cada paso el proceso con la presentación de chicanas y acciones dila­torias. Las pruebas que pre­sentó el Ministerio Público nunca fueron rebatidas y que solo presentan chica­nas sin afrontar las acusa­ciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz