“El pueblo liberal le demostrará con votos que ni siquiera será presidente de comité”, afirmó el titular de la Juventud Liberal Radi­cal Auténtico (JLRA), Carlos María Aquino, ante la posi­bilidad de que Efraín Ale­gre, eterno candidato libe­ral a mandatario, retorne a la arena política. El abo­gado considera urgente que la agrupación opositora impulse la renovación en sus filas con el fin de lograr la alternancia en los comicios generales del 2028.

“Efraín se tiene que dar cuenta que su momento ya pasó, fue tres veces candidato a presidente de la República. El PLRA necesita figuras nuevas y personas que no ten­gan cuestionamientos, debe darse cuenta que su partici­pación genera más conflic­tos que soluciones”, sostuvo Aquino ante la aparición de carteles en diversas calles de Asunción con la frase “Efraín vuelve”, el martes pasado, al iniciarse las movilizaciones de organizaciones sociales y campesinas.

Posteriormente, Alegre efec­tivamente reapareció a tra­vés de las redes sociales para desmentir que esté detrás de los pasacalles y acusó que se usó su figura para espantar a los manifestaciones en sus reclamos. El expresidente de los azules sufrió una contun­dente derrota ante la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR) en las pasadas eleccio­nes generales de 2023, pese a contar con la herramienta de la concertación que nucleó a varios partidos y movimien­tos de oposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Espero que no vuelva, su tiempo ya transcurrió. Si vuelve Alegre, por el PLRA ya no será candidato a presi­dente de Directorio y mucho menos para presidente de la República”, comentó el presi­dente de la Juventud Liberal Radical Auténtico (JLRA) en una entrevista con la 1140 AM.

Por otra parte, refirió que desde la Juventud Libe­ral acompañan el adelan­tamiento de las elecciones internas partidarias para el próximo 18 de agosto. “Las conversaciones con jóvenes de todo el país dan cuenta claramente que se debe lle­var adelante un proceso de renovación si queremos ser los conductores del país. Es imposible que tengamos las mismas caras de siempre, el costo político de esto será muy alto”, sentenció.

Tras su último fracaso en su tercera aspiración para ocupar el Palacio de López, Alegre fue apartado de la presidencia del PLRA. Su destitución se concretó en agosto de 2023 mediante una convención extraordi­naria, luego de ser calificado por sus correligionarios como autoritario y acusado de llevar a la agrupación a la bancarrota.

Déjanos tus comentarios en Voiz