El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Municipa­lidad de Ciudad del Este (Sitra­mucde), Rogelio Núñez, cues­tionó al intendente Miguel Prieto por el arreo de funcio­narios de la Municipalidad de Ciudad del Este (Alto Paraná), para una movilización reali­zada el martes. El sindicalista indicó que jefe comunal esteño no tiene arrastre popular, por lo que recurre al direcciona­miento forzado de funcionarios .

“Esto nos preocupaba porque había una presión tremenda por parte de Miguel Prieto, del intendente, a todos nues­tros asociados y también a los asociados del otro sindicato. Tuvimos que sentarnos a conversar la directiva y tuvimos que responder y repudiar este hecho”, cuestionó Núñez, en entrevista para el programa “Arriba hoy”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El dirigente sindical sostuvo que más que una moviliza­ción, lo que se desarrolló en Ciudad del Este fue una con­centración política organizada por Prieto. “Todo el mundo vio lo que sucedió ayer. Más que una marcha, no fue una mar­cha campesina o de reclamos populares, sino fue un mitin político”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que en el comuni­cado emitido por miembros de Sitramucde y Sitram-CDE denunciaron la politización de esta marcha. “Ayer vieron, no llenaron ni 1.000 personas y eran todos funcionarios muni­cipales, ¿y dónde está el pue­blo? Nosotros sacamos un comunicado justamente para advertirle a la gente, para con­tar la realidad, de que este no es una marcha popular, es un mitin político”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz