El gobernador de Central y dirigente liberal, Ricardo Esti­garribia, evidenció que la mar­cha opositora realizada con­tra el gobierno del presidente Santiago Peña y el movimiento Honor Colorado posee un tras­fondo electoralista, lejos de las reivindicaciones ciudadanas.

“Nosotros no podemos estar unidos en una marcha y en una elección estar todos divididos. Esto será el inicio para empe­zar a construir la oposición, acá tenemos que ver quién es la persona ideal a quien presen­tar en el 2028 y de esa manera ofrecer propuestas diferen­tes o seguiremos con el conti­nuismo”, manifestó ayer Esti­garribia, en una entrevista con la 780 AM.

Asimismo, el líder del movi­miento Nuevo Liberalismo acotó: “Si cada uno cree que por su figura o momento de popu­laridad llegará a ser presidente, esa no es la fórmula”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El PLRA tiene excelentes­médicos, pero no presenta un plan de acción de salud para todo el país, tenemos proble­mas de seguridad, pero tam­poco presenta un plan de seguridad nacional. Como criticamos, también debe­mos mostrar alternativas y dar soluciones”, indicó. Estigarri­bia expresó que los partidos y movimientos opositores son “portavoces” de los reclamos ciudadanos; sin embargo, sus principales referentes como los senadores Celeste Amari­lla, Enrique Salyn Buzarquis, entre otros, se dedicaron solo a incitar a otro Marzo Para­guayo, trágico suceso que enlutó a varias familias.

Déjanos tus comentarios en Voiz