El gobernador de Central y dirigente liberal, Ricardo Estigarribia, evidenció que la marcha opositora realizada contra el gobierno del presidente Santiago Peña y el movimiento Honor Colorado posee un trasfondo electoralista, lejos de las reivindicaciones ciudadanas.
“Nosotros no podemos estar unidos en una marcha y en una elección estar todos divididos. Esto será el inicio para empezar a construir la oposición, acá tenemos que ver quién es la persona ideal a quien presentar en el 2028 y de esa manera ofrecer propuestas diferentes o seguiremos con el continuismo”, manifestó ayer Estigarribia, en una entrevista con la 780 AM.
Asimismo, el líder del movimiento Nuevo Liberalismo acotó: “Si cada uno cree que por su figura o momento de popularidad llegará a ser presidente, esa no es la fórmula”.
“El PLRA tiene excelentesmédicos, pero no presenta un plan de acción de salud para todo el país, tenemos problemas de seguridad, pero tampoco presenta un plan de seguridad nacional. Como criticamos, también debemos mostrar alternativas y dar soluciones”, indicó. Estigarribia expresó que los partidos y movimientos opositores son “portavoces” de los reclamos ciudadanos; sin embargo, sus principales referentes como los senadores Celeste Amarilla, Enrique Salyn Buzarquis, entre otros, se dedicaron solo a incitar a otro Marzo Paraguayo, trágico suceso que enlutó a varias familias.