El Partido Cruzada Nacional, dirigido por el exsenador Paraguayo Cubas, sigue perdiendo a sus representantes en la Cámara Baja.
El diputado Miguel Martínez manifestó ayer que no coincide con el manejo político de Payo Cubas de su partido, razón por la cual decidió volver a su origen liberal.
“Y formalicé, he comentado eso acá con los diputados, entonces tuve ayer la oportunidad de conversar con el presidente, con mi equipo Libertario, que ya está formalizado nuestro movimiento Liberal Libertario”, indicó el parlamentario. Manifestó que “no creo que sea transfuguismo, porque yo soy originario del Partido Liberal, fui cinco años presidente de Comité, ejercí la función política como liberal. Después vi que el partido no estaba interesado en mi visión política, y ahí pasé a Cruzada, donde me votaron porque Payo su proyecto era achicar el Estado y los libertarios estamos a favor de eso”, indicó.
Luego calificó de “cachafaz” a los exsenadores de Cruzada Nacional, como Zenaida Delgado, Norma Aquino y Javier Vera, a excepción de la legisladora Yolanda Paredes.
Martínez no es el primer diputado que deja el Partido Cruzada Nacional por discrepancia con el manejo de Payo Cubas del órgano partidario teniendo en cuenta que la parlamentaria Leidy Galeano también anunció la semana pasada su salida e incorporación al movimiento Yo Creo.