El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, recordó que para junio está prevista la llegada de los 6 aviones Super Tucano ya pilotados por militares de la Fuerza Aérea Paraguaya, así como también se dis­pondrán de los dos radares móviles que están siendo reparados en Israel. Ase­guró que ningún vuelo irre­gular más seguirá burlán­dose del Estado paraguayo, ya que con las leyes vigentes, la aeronave irregular que sea interceptada será obligada a bajar por los militares.

“Es un esfuerzo evidente que hace el Gobierno para combatir al crimen orga­nizado. Inmediatamente que lleguen ya comenza­rán a operar, no al princi­pio con la plenitud que se tendrá cuando lleguen los radares de mayor alcance, pero con los radares móvi­les ya vamos a hacer patria”, expresó.

En comunicación con el pro­grama “Tarde de perros” de Universo 970 AM/Nación Media, el ministro recordó que el Estado paraguayo está realizando una inver­sión de 105 millones de dóla­res en la adquisición de estas aeronaves. Mientras que los radares móviles que están siendo reparados en Israel tienen un precio mayor a 1.080.000 dólares. Aparte, están los sistemas de radares fijos que ya fueron pagados y que demandó una inversión de 45.800.000 dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz