La Asociación Nacional Republicana (ANR) informó sobre el viaje del presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, a Israel. El comunicado menciona que el titular del Partido Colorado viajó en la madrugada del lunes, invitado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu.
“Participará de la Conferencia Internacional de Combate al Antisemitismo, que se desarrollará los días 26 y 27 de marzo”, señala el documento dado a conocer.
También se informó que “forman parte de su delegación el secretario político de la ANR, Juan Carlos Baruja; el miembro de la Junta de Gobierno, senador Antonio Barrios; el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y el senador Gustavo Leite”.
Durante su gobierno, periodo 2013 – 2018, el expresidente Horacio Cartes mantuvo una importante y fortalecida relación con el Estado de Israel, uno de los gestos políticos de amistad entre ambas naciones en su momento fue el reconocimiento de la ciudad de Jerusalén como capital del Estado de Israel y por consiguiente, el traslado de su embajada desde Tel Aviv a la mencionada ciudad.
Esta decisión fue revertida por el expresidente Mario Abdo Benítez y en este periodo de gobierno, el actual presidente Santiago Peña nuevamente tomó la decisión de trasladar la representación diplomática a Jerusalén, como muestra de la continuidad de estas buenas relaciones.
El evento se desarrollará en el país del Medio Oriente, que mantiene lazos históricos con nuestro país y en momentos en que una creciente ola de antisemitismo se propaga por varios países de Occidente.
“VIAJE DE CARTES A ISRAEL REFUERZA LAZOS DE AMISTAD”
El presidente Santiago Peña dijo ayer que el viaje del expresidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, a Israel es muy importante para reforzar la histórica solidaridad de Paraguay con Israel. “Paraguay es un país que siempre fue solidario con Israel”, aseguró Peña.
“Fue invitado por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para un evento muy importante que se está llevando en Jerusalén esta semana, es en contra del antisemitismo. Un sentimiento que nuevamente está aquejando a nuestros hermanos de Israel”, indicó el titular del Poder Ejecutivo.