El dirigente campesino Justino Vera refutó el discurso antigo­bierno de una exsenadora de oposición, molesta por­que las organizaciones del campo calificaron como una “revolución” el trabajo que viene realizando el Insti­tuto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) con la histórica regulariza­ción de tierras para el sector campesino.

El trabajador rural de Culan­trillo, Repatriación (Caa­guazú), y secretario general de la Coordinación Nacional de Beneficiarios de la Regula­rización de la Tenencia de la Tierra (Conabertt), sostuvo que nunca antes un gobierno ha logrado el nivel de titula­ción como ahora, con la ges­tión de Francisco Ruiz Díaz. Ayer Vera fue entrevistado por el periodista Kike Gamarra y la exsenadora Kattya Gonzá­lez a través de Mega TV, quie­nes le cuestionaron por haber firmado la carta abierta “tan elogioso”, junto a otros repre­sentantes del sector campe­sino, apoyando la gestión del titular del Indert, Francisco Ruiz Díaz. “Firmante, pro­ponente y convencido total­mente con toda la voluntad de todo lo que está ocurriendo en nuestra zona y principal­mente con mi pueblo, que está dentro de una coordina­dora”, respondió el dirigente, de manera elocuente.

“Hay que reconocer que el Indert con el señor Ruiz Díaz estuvo muy activo desde que asumió el cargo”, admi­tió Gamarra, sin embargo, quiso sostener que, con este respaldo abierto al Indert, habría una supuesta división en las bases campesinas, de cara a la XXXI Marcha Cam­pesina, Indígena y Popular de la Federación Nacional Campesina (FNC), que se realizará en Asunción los días 26 y 27 de marzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea la versión completa de la nota acá.

Déjanos tus comentarios en Voiz