El presidente de la República, San­tiago Peña, anunció la ampliación del cupo de becas del Gobierno para que los 6.796 estudiantes que apro­baron las pruebas de admisión (académicas y socioeconómi­cas) puedan tener la oportu­nidad de avanzar con los estu­dios superiores. Para este año, el programa contaba con 5.000 vacancias, pero viendo que un total de 1.796 jóvenes lograron superar las pruebas de admi­sión y reunían todos los requi­sitos para acceder a una beca, el mandatario instruyó a su equipo ampliar el cupo inicial para que ningún joven quede excluido.

“Este año, no solo entregamos las 5.000 becas previstas, sino que ampliamos el cupo para que los 6.796 estudiantes que aprobaron los exámenes ten­gan su oportunidad. Porque cuando ellos avanzan, Para­guay también avanza. Las Becas del Gobierno del Para­guay tienen el objetivo de brin­dar igualdad de oportunidades a los jóvenes paraguayos para que accedan a una educación superior en las mejores uni­versidades del país”, expresó el presidente Santiago Peña.

Desde el Ejecutivo resaltaron además que, con esta decisión, el número total de becarios del programa asciende a más de 17.000 jóvenes, fortaleciendo el compromiso del Gobierno con la educación como pilar fundamental para el desarro­llo del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MOTOR DE IGUALDAD Y PROGRESO

El presidente Peña resaltó que el acceso a la educación superior es clave para construir un Paraguay con más oportunida­des. Por ello, señaló que el pro­grama de becas no solo reco­noce el esfuerzo de los jóvenes talentosos, sino que también garantiza que su situación económica no sea una barrera para su formación profesional.

Respecto al impacto de esta política se refleja en la diver­sidad de los beneficiarios, ya que un 21 % de los becarios pro­viene de distritos priorizados, lo que reafirma el compromiso del programa con la equidad geográfica. El 52 % optó por instituciones públicas y el 48 % por privadas, demostrando que la educación de calidad es accesible en distintos ámbitos.

COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

El mandatario resaltó que, desde el inicio de esta gestión, la educación ha sido una prio­ridad. La decisión de ampliar el número de becas refleja la voluntad política de cons­truir un país donde el talento y el esfuerzo sean reconoci­dos y apoyados. Con esta ini­ciativa, se refuerza la visión de una nación en la que cada joven tenga la posibilidad de alcanzar sus sueños y aportar al creci­miento del Paraguay.

“Creemos en el poder trans­formador de la educación. No podíamos permitir que jóvenes con talento y determinación se quedaran sin su oportunidad. Por eso, ampliamos este pro­grama para que más paragua­yos puedan construir un mejor futuro para sí mismos y para el país”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz