La mesa directiva de Dipu­tados, encabezada por Raúl Latorre, tomó la decisión de extender por tres semanas más la elección del futuro representante de la Cámara Baja ante el Jurado de Enjui­ciamiento de Magistrados (JEM), tras la renuncia del exparlamentario por Cen­tral, Orlando Arévalo.

La información fue dada a conocer ayer por la diputada del Partido Patria Querida (PPQ), Rocío Vallejo, quien tiene intención de ocupar el cargo. El objetivo de la prolongación se centra en sellar un consenso entre todas las bancadas, sin la necesidad de desatarse una puja política por el cupo.

“Tratamos de llegar a un con­senso y si no se puede, bueno que se planteen los nombres de candidatos en plenaria y que ahí se vote”, dijo Vallejo a los medios de comunica­ción. Sin embargo la legisla­dora reconoció que en la pro­pia oposición aún no se logró unificar criterios para propo­ner un candidato único.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“NADIE HABLÓ CONMIGO”

“Realmente nadie se acercó a hablar conmigo, hubo con­versaciones iniciales entre algunos, pero los sucesos posteriores fueron ente­rrando este tema, tal vez se reviva esto en las próxi­mas semanas. Acá siem­pre se plantea que los espa­cios deben ser ocupados de acuerdo a las mayorías que se tenga, en ese sentido, siempre salimos perdido­sos”, refirió.

La parlamentaria, tras recla­mar el cupo político para la oposición, acotó: “Este nuevo plazo es improrrogable. Se siguen las conversaciones y vamos a ver que pasa”. Entre los posibles aspirantes al cargo también se encuentran José Rodríguez del movi­miento Honor Colorado y los liberales Arnaldo Valdez y Rodrigo Blanco.

Déjanos tus comentarios en Voiz