El pleno de la Corte Suprema de Justicia nombró como juez penal de sentencia de Alto Paraguay al exfiscal Guillermo Sanabria, quien tiene vínculo con los abogados del expresidente de la República Mario Abdo Benítez. El referido exrepresentante de Ministerio Público había renunciado 24 horas antes de que el mismo deba presentar su requerimiento conclusivo contra los exministros de Abdo acusados por varios delitos en el caso conocido como filtración de información falsa de Seprelad.
El ministro y superintendente de la Circunscripción judicial de Alto Paraguay, Alberto Martínez Simón, fue quien propuso a Sanabria, quien tuvo la adhesión de la mayoría de los integrantes de la Corte. Tras presentar su renuncia como agente fiscal, el batallón de abogados que defiende los intereses del abdismo, cabalgando casi al unísono sobre un argumento ya montado, acusaron al oficialismo de ejercer presión sobre la causa, buscando enturbiar y embarrar la causa.
Sanabria argumentó que su renuncia era obligada atendiendo a cuestiones familiares y desde ese entonces surge la pregunta si podrá cumplir con su nueva función de magistrado atendiendo a los inconvenientes familiares que le obligaron a dejar carrera fiscal de 25 años. En caso de que persista dicho problema el nombrado debe renunciar al cargo de juez de sentencia de la lejana zona de Alto Paraguay.
En un trabajo periodístico presentado días atrás por el periodista Jorge Torres, durante el programa “Tarde de perros”, que se emite por Universo 970 AM/Nación Media, reveló vínculos llamativos entre algunos de los abogados que defienden principalmente al expresidente Mario Abdo Benítez y lo representan en la causa y el buffet de abogados al que pertenecen.