El pleno de la Corte Suprema de Justicia nombró como juez penal de sentencia de Alto Paraguay al exfiscal Gui­llermo Sanabria, quien tiene vínculo con los abogados del expresidente de la República Mario Abdo Benítez. El refe­rido exrepresentante de Minis­terio Público había renunciado 24 horas antes de que el mismo deba presentar su requeri­miento conclusivo contra los exministros de Abdo acusa­dos por varios delitos en el caso conocido como filtración de información falsa de Seprelad.

El ministro y superintendente de la Circunscripción judicial de Alto Paraguay, Alberto Mar­tínez Simón, fue quien pro­puso a Sanabria, quien tuvo la adhesión de la mayoría de los integrantes de la Corte. Tras presentar su renuncia como agente fiscal, el batallón de abo­gados que defiende los intere­ses del abdismo, cabalgando casi al unísono sobre un argu­mento ya montado, acusaron al oficialismo de ejercer pre­sión sobre la causa, buscando enturbiar y embarrar la causa.

Sanabria argumentó que su renuncia era obligada aten­diendo a cuestiones familia­res y desde ese entonces surge la pregunta si podrá cumplir con su nueva función de magis­trado atendiendo a los inconve­nientes familiares que le obli­garon a dejar carrera fiscal de 25 años. En caso de que per­sista dicho problema el nom­brado debe renunciar al cargo de juez de sentencia de la lejana zona de Alto Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un trabajo periodístico pre­sentado días atrás por el perio­dista Jorge Torres, durante el programa “Tarde de perros”, que se emite por Universo 970 AM/Nación Media, reveló vín­culos llamativos entre algunos de los abogados que defienden principalmente al expresi­dente Mario Abdo Benítez y lo representan en la causa y el buffet de abogados al que per­tenecen.

Déjanos tus comentarios en Voiz