El director paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías, defendió la licitación impulsada por la entidad binacional para la adquisición de 330.000 muebles escolares, que serán distribuidos en un total de 22 distritos. Parte del sector de la oposición y medios de comunicación aliados apuntan a instalar sospechas de supuesto tráfico de influencias en el proceso de adjudicación a favor de la empresa local Kamamya SA.
“Lamentablemente, esto se convirtió en una cuestión política y no técnica. Nosotros, al interior de Itaipú, hemos seguido todos los pasos tradicionales y normales en las licitaciones que hemos llevado adelante. Estamos acostumbrados a que los titulares de nuestra prensa local, a inicio de año, sean las fotos de los pupitres en mal estado, pero el Gobierno entendió que era hora de que esto cambie y se buscó calidad, precio y tiempo para tener estos muebles a mano”, indicó Zacarías, este martes, en una entrevista con “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
MUEBLES DE CALIDAD
“Nos pusimos como primer objetivo dotar a los chicos muebles de calidad, en tiempo y forma. Vamos a entregar los muebles en los próximos días en coordinación con el Ministerio de Educación. No queremos perder de vista lo más importante, que los chicos con pupitres decentes, dando clases con un estándar superior, en pupitres ergonómicos, cómodos”, acotó.