Intendentes parlamentarios y dirigentes liberales se reunieron ayer con el presidente de la República, Santiago Peña, en Mburuvichá Roga. En vísperas de las movilizaciones de distintas organizaciones sociales y políticas –previstas para el 26 de marzo–, los azules se comprometieron a trabajar con el Gobierno, dejando a un lado sus diferencias y buscando trabajar de manera coordinada con las autoridades. Así lo señaló el senador Dionisio Amarilla, quien fue el vocero de esta reunión que se verificó en la residencia presidencial la tarde de este martes.
El legislador liberal explicó que la comitiva de su partido, de la que participaron varios jefes comunales que responden al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), hicieron varios pedidos al presidente Peña durante la reunión.
Amarilla precisó que solicitaron una mayor descentralización de los presupuestos de los distintos ministerios hacia las comunas y los distritos que están con un administrador liberal, comprometiéndose a ser recíprocos en materia de gestión conjunta.
Este acercamiento entre una fracción de la dirigencia liberal, que además está en función de gobierno en los municipios, representa un fuerte apoyo hacia la gestión del gobierno de Peña, puesto que supondría que este sector de los azules no se plegará a la marcha de distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas que se prepara para el próximo 26 de marzo venidero. La citada marcha fue convocada por distintos sectores que se movilizarán para reclamar una mayor atención a áreas como salud, educación y seguridad.