El legislador abdista es uno de los sospechados por el Minis­terio Público en integrar el esquema que filtró información confidencial de instituciones estatales entre el 2021 y 2022, es decir, durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.

“Se encuentra pendiente el estudio en la plenaria del desa­fuero remitido por el Juzgado Penal de Garantías n.° 3 en la causa n.° 6898/2023 caratu­lada como ‘Carlos Arregui y otros s/ denuncia falsa y otros referente a mi persona. En dicho contexto, he manifes­tado públicamente mi posición de instar al estudio y aproba­ción de dicho pedido”, expresa el escrito.

Al mismo tiempo, Espínola solicita que el presidente de esta Comisión, Roberto Gon­zález, también integrante de la disidencia colorada, que lo con­voque a él y a su representante legal para exponer supuestas irregularidades cometidas por el Ministerio Público en este proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe mencionar que el actuar del diputado abdista emula la movida política del expre­sidente Mario Abdo, quien también se pronunció públi­camente solicitando su desa­fuero como senador vitalicio a la Cámara Alta, esto luego de que la Fiscalía haya acusado a sus exministros por asociación criminal y otros hechos puni­bles. Pese al exhorto de Abdo pidiendo su desafuero, queda en duda si sus aliados votarán a favor de la solicitud y permi­tirán que él, al igual que sus exsecretarios de Estado como Arnaldo Giuzzio, Carlos Arre­gui y otros, se someta a la Justi­cia por la utilización del aparato estatal para la persecución de sus adversarios políticos.

Déjanos tus comentarios en Voiz