El senador Antonio Barrios sostiene que el pedido de desafuero de Mario Abdo Benítez, anunciado por el propio exmandatario, sería una maniobra política, en el marco del caso de fil­tración de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), en que está imputado con ocho exfuncionarios de su gobierno.

“Las especulaciones son muchas, pero puedo dar mi parecer respecto a esto, es que Abdo nunca va a querer su desafuero, porque esto es una movida política. Yo creo que él los metió a todos en este lío a sus ministros, les indicó lo que tenían que hacer. Hicie­ron al pie de la letra todas las tergiversaciones que hoy están demostradas con una cantidad de pruebas y rela­tos; y les abandonó.

Acá hubo alguna presión, le dijeron ‘vení acá tam­bién vos, o te liquidamos’”, expuso Barrios en el pro­grama “Arriba hoy”, que se emite por canal GEN y Uni­verso 970A/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONFIANZA EN REUNIR LOS VOTOS

Respecto a que ciertos sec­tores hablan de que es una “sorpresa” que el propio Abdo solicite su desafuero, el legislador señaló que el anuncio del pasado 12 de marzo que hizo el exmanda­tario a través de un video en redes sociales, se dio un año después que la jueza Cyn­thia Lovera comunicara su imputación al Congreso, y solo un día después que el Ministerio Público pre­sentó una contundente acu­sación contra siete impli­cados que no cuentan con fueros legislativos.

Asimismo, Barrios remarcó que ahora están confiando en reunir los votos, para que finalmente Abdo se someta a la Justicia. Señaló que escuchando solamente el relato que obra en la car­peta fiscal uno se da cuenta que verdaderamente exis­tió una persecución polí­tica al expresidente Hora­cio Cartes.

Con Abdo y su exsecretario Mauricio Espínola (actual diputado), en la causa están acusados Carlos Arregui, Arnaldo Giuzzio, René Fer­nández, Carmen Pereira, Daniel Alberto Farías, Guillermo Preda Galeano y Francisco Pereira Cohene, pese a una treintena de chi­canas y mala fe de sus abo­gados.

Déjanos tus comentarios en Voiz