- HOY.COM.PY
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, dice entender las justas reivindicaciones de las organizaciones campesinas, pero rechaza a los sectores políticos que quieren usar la marcha para obtener rédito.
“Siempre acompañamos y entendemos las justas reivindicaciones y los pedidos de los campesinos, pero creo que no hay un gobierno que haya dado tanto apoyo y respaldo a las organizaciones campesinas y a los pequeños y medianos productores”, opinó Alliana, ante la consulta sobre su posición respecto a la tradicional movilización campesina.
Sin embargo, sentó postura en contra de quienes no aportan ideas ni proyectos, pero pretenden colgarse de la manifestación y sacar provecho de ella.
“Querer usar una marcha importante para tener rédito político, eso te demuestra la orfandad popular que tienen los actores políticos y se quieren colar de una marcha campesina”, afirmó.
Los días 26 y 27 de marzo está prevista la marcha número 31 liderada por la Federación Nacional Campesina que presentará sus reclamos de tierra, producción y repudio a las injusticias.