El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con el ministro de Relaciones Exte­riores, Rubén Ramírez y en esta ocasión abordaron acciones de modo de robustecer la diploma­cia impulsada por el Gobierno. El encuentro entre las autori­dades se desarrolló en Mburu­vicha Róga.

“El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con el canciller nacional Rubén Ramírez, para coordinar y for­talecer las acciones diplomáti­cas que impulsa el Gobierno del Paraguay. A través de una política exterior activa y estra­tégica, Paraguay sigue consoli­dando su presencia en el ámbito internacional, promoviendo el desarrollo, la cooperación y la defensa de los intereses nacio­nales”, informaron desde la Presidencia. Este tipo de reu­niones entre Peña y Ramírez se realiza de forma periódica, dado que uno de los objetivos principales establecidos por la actual administración es la consolidación de nuestro país en el plano internacional y asi­mismo, lograr que Paraguay sea un destino seguro para las inversiones extranjeras. Pre­viamente, el mandatario tam­bién tuvo otra reunión con representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El ministro Javier Giménez y el viceministro de Minas y Ener­gía, Mauricio Bejarano, con­versaron con el jefe de Estado sobre la situación energética y eléctrica de nuestro país, así como de las proyecciones en este ámbito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta oportunidad, aborda­ron temas de bioenergía y la posibilidad de acelerar la inser­ción de energías renovables, específicamente la solar foto­voltaica con las modificaciones normativas que se están reali­zando para poder ingresar muy rápidamente energía alterna­tiva. “El Gobierno del Paraguay está trabajando en un sistema interconectado a nivel nacional como internacional”, sostuvie­ron tras el encuentro.

Déjanos tus comentarios en Voiz