El proyecto del metro­bús, obra puesta en marcha en la ges­tión el exministro de Obras Públicas Ramón Jimé­nez Gaona en el periodo de gobierno 2013 – 2018, fue destruido durante el ejerci­cio del expresidente Mario Abdo Benítez con el solo objetivo de descalificar al gobierno que lo antecedió. Así lo afirmó el abogado Ricardo Preda en una entre­vista con el programa “Cara o cruz” de Unicanal.

“El haber abandonado las obras del metrobús ni siquiera fue por los frentis­tas, fue más bien para des­calificar al gobierno que se fue. Era para utilizar como discurso político y así poder descalificar la gestión ante­rior”, apuntó el letrado.

El profesional explicó que en su momento no existieron cri­terios técnicos para parar esta megaobra, proyectada para beneficiar a la ciudadanía en la capital y Área Metropolitana, con un mejor servicio en el transporte público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ningún criterio técnico podría haber llegado a paralizar la obra del metrobús. Fue puramente un criterio político, a pesar de que los técnicos decían que no se podía abandonar la obra. Esto es realmente algo para­digmático, usar dinero público para destruir obras públicas ya avanzadas. El que construyó el metrobús está acusado y el que lo destruyó llamativamente no lo está”, señaló Preda.

Agregó que la pericia señala que no hay perjuicio patrimonial en la conducta de Ramón Jiménez Gaona, porque el Estado reci­bió por lo que se pagó. “El per­juicio patrimonial se produce cuando se abandona la obra y se destruye lo que ya estaba cons­truido”, manifestó.

Por otra parte, el abogado sos­tuvo que Mario Abdo Benítez podría ser considerado como un instigador para parar esta obra. “Si se demuestra que el exministro Arnoldo Wiens abandonó y destruyó las obras del metrobús a instancias del entonces presidente Mario Abdo Benítez, este se podría convertirse en instigador, que es una figura que está penada por ley”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz