La empresa Kamamya SA, adjudicada por la Entidad Binacional Itaipú para la provisión de 330.000 mue­bles escolares, fue habilitada durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, según docu­mentos oficiales proveídos por el Ministerio de Indus­tria y Comercio (MIC), sin que hayan surgido cuestio­namientos a la comercializa­ción de mobiliarios. La apro­bación de la ampliación del rubro para la firma asiática se registró el 16 de febrero del 2023, confirma la Constan­cia de Registro Industrial.

“El MIC respondió a un medio de comunicación que la constancia de regis­tro industrial presentada en el proceso es oficial. Y tiene fecha de emisión el 16 de febrero del año 2023. Itaipú es solo usuaria de estos documentos oficiales del Ministerio de Industria y Comercio, el Instituto de Previsión Social y la Direc­ción Nacional de Ingresos Tributarios, que acreditan que esa empresa nacional y social de la Unión Indus­trial Paraguaya desde el 2018″, manifestó José Luis Rodríguez Tornaco, direc­tor de Comunicación de la represa hidroeléctrica, en comunicación con el diario La Nación/Nación Media.

El citado documento deta­lla que entre las activida­des específicas de la firma, localizada en Ciudad del Este (Alto Paraná) y per­teneciente al empresario chino Long Jian, figura la fabricación de frazadas, colchas, edredones, mantas, tejido de punto y ganchillo, todos de materiales sintéti­cos; así como la fabricación de sillas y mesas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz