La embajadora de Paraguay en la Santa Sede, Romina Taboada, expresó que desde la embajada están expectantes sobre el estado de salud del papa Fran­cisco y su pronta recuperación. Indicó que, al igual que todas las embajadas que se encuen­tran en la Santa Sede, están pendientes de esta situación. “Nosotros, los miembros de la embajada, estamos muy pen­dientes, como todo el mundo. Yo creo que el papa es una persona muy, muy querida por la mayo­ría de los católicos y también por otras personas, independiente­mente de su credo”, expresó en entrevista a la 1020 AM.

La representante diplomática destacó la calidad y carisma como líder religioso, desde todos los sectores. “Él ha hablado mucho del diálogo interreli­gioso, creo que hay gente atea, agnóstica, cristiana, católica, que todos coinciden en que es un hombre de bien, un hombre de Dios y se lo quiere mucho”, destacó la diplomática.

Comentó, además, que las infor­maciones a las que acceden el público e incluso las representa­ciones diplomáticas son a través de los canales oficiales del Vati­cano que dan un reporte dos veces al día sobre la situación médica. “Estamos expectantes, por supuesto, todos los colegas embajadores también. Noso­tros realmente nos nutrimos de los informes de la prensa del Vaticano; no tengo yo, así como otros colegas, otras fuentes de conocer la salud del papa, todo se canaliza a través de la oficina de prensa que dan dos veces al día”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz