El diputado del Partido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), Jorge Ávalos Mariño, manifestó que no se descarta que en la pri­mera sesión ordinaria de la Cámara Baja se concrete la renovación de la mesa direc­tiva. Detalló que la tendencia persiste en reelegir al colo­rado oficialista Raúl Latorre como presidente de la ins­titución legislativa. “Esta es una de las posibilidades porque ya sucedió en perio­dos pasados. La renovación de la mesa se dará siempre y cuando hayan consensos. Creo que es un hecho que el colega Latorre siga como presidente debido a que hay acuerdos sobre su figura para una reelección”, comentó a los medios de comunicación.

El dirigente político de la oposición dejó entrever que la puja por las vicepresiden­cias desatada a comienzo del presente receso parlamen­tario, que inició el pasado 21 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 2 de marzo, terminó apaciguándose.

Agregó que la vicepresiden­cia primera recaería sobre su colega Hugo Meza, líder de la bancada B del oficia­lismo colorado, mientras que la vicepresidencia segunda será encabezada por su sec­tor que aglomera a varios liberales independientes. No obstante, indicó que aún no designaron un nombre para el cargo. Por otra parte, rechazó que las negociacio­nes sobre la renovación de la mesa directiva gire en torno a la designación del próximo representante de la Cámara Baja ante el Jurado de Enjui­ciamiento de Magistrados (JEM).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Justamente por este motivo decidimos posponer la desig­nación de nuestro represen­tante ante dicho órgano, a los efectos de tener tiempo, establecer los consensos. A la vez, ver si desde el oficia­lismo del Partido Colorado existe la intención de ceder ese lugar a la oposición y a partir de ahí ir viendo los nombres”, manifestó.

Déjanos tus comentarios en Voiz