El fortalecimiento del sistema de salud es uno de los pará­metros principales a foca­lizarse en los distritos más vulnerables, en el marco del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza, encarado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

El ente ministerial, a través de su Viceministerio de Polí­ticas Sociales, prosigue con las tareas de articulación con instituciones claves para la implementación de acciones puntuales. En efecto, técni­cos de la citada subsecretaría de Estado participaron de una mesa de trabajo con referen­tes de la Dirección General de Planificación Estratégica del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para analizar los indicadores sanitarios que impactan en la protección social y reducción de la pobreza.

Un informativo del MDS recuerda que el plan de reducción de pobreza esta­blece ejes de acción en pro­tección social, inclusión eco­nómica y promoción social dirigido a la población en situación de pobreza y vulne­rabilidad. Entre los objetivos del plan se priorizan accio­nes interinstitucionales que impacten positivamente en la franja poblacional más vulne­rable, priorizadas en 22 distri­tos del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por decreto presidencial, el MDS está a cargo de la coordi­nación de este plan y jefatura del Gabinete social de la Pre­sidencia de la República.

Déjanos tus comentarios en Voiz