El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), encabezado por el ministro Juan Carlos Baruja, entregó ayer 236 viviendas sociales a pobladores del departamento de Caaguazú. Con esta entrega, suma más de 13.100 las familias que han concretado el sueño de la casa propia en la administración actual.
El acto fue encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña; el ministro Juan Carlos Baruja y autoridades departamentales y locales. De las 236 familias que recibieron las llaves de sus viviendas, 98 corresponden a la ciudad de Coronel Oviedo, 75 a Caaguazú, 33 a Nueva Toledo y 30 a la localidad de Vaquería.
El gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, dijo que estas obras son las más importantes, porque dignifican a las familias beneficiadas y dinamizan la economía local mediante la construcción de viviendas sociales.
“El empedrado y las viviendas sociales son los que más mueven la microeconomía”, indicó el jefe departamental al resaltar la gestión del ministro Baruja al frente del MUVH. Y expresó su deseo de que más casas sean inauguradas en su departamento.