El presidente de la República, Santiago Peña, durante una jornada de gobierno en el departamento de Caaguazú, inauguró ayer la regularización asfáltica en el tramo Tape Tuja, de la ciudad de Caaguazú, que consiste de 53 cuadras en la primera etapa de la obra y posteriormente serán construidas otras 50 cuadras, completando así un tramo de 103 cuadras.
El gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, destacó que es una fecha histórica para el departamento, ya que esta obra fue postergada por mucho tiempo, y que con este gobierno se dio una solución. “Estamos en un tramo icónico para la ciudad de Caaguazú, el famoso Tape Tuja, que era una promesa de larga data de muchos políticos de diferentes colores que han caminado en este tramo prometiendo que alguna vez se hará el asfalto y gracias a Dios nos toca cortar la cinta”, resaltó Soto.
Detalló que este tramo pudo construirse mediante un acuerdo entre la Gobernación de Caaguazú y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). “Mediante este convenio, en la etapa 1 hemos hecho 53 cuadras de asfalto sobre empedrado en la ciudad de Caaguazú, y en la etapa 2, que vamos a comenzar a mediados de este año también se comprende de 50 cuadras más”, apuntó.
Por su parte, la ministra del MOPC, Claudia Centurión, destacó el trabajo coordinado entre las instituciones públicas.