Hoy arrancan oficial­mente las clases en todas las institucio­nes educativas de gestión ofi­cial, privada y privada sub­vencionada del Paraguay, aguardando que 1.405.863 estudiantes ingresen a las aulas. Para esta vuelta a cla­ses, desde la cartera de Educa­ción han preparado 5 kits con 18 variedades de útiles para 77.395 secciones de prejardín, jardín, preescolar, 1.°, 2.° y 3.er ciclos de la Educación Básica y Educación Media; libros y cuadernillos; cartulinas de Braille, bibliotecas de aula con 717 títulos de obras lite­rarias y uniformes consisten­tes en 2 remeras blancas y una campera tipo buzo de algodón para más de 236.000 niños y jóvenes de 22 distritos vulne­rables del país.

Con estos materiales se espera beneficiar a 1.405.863 estu­diantes de todos los niveles y modalidades, desde la edu­cación inicial hasta la educa­ción permanente de jóvenes y adultos en diferentes pun­tos del país.

Pero el gran desafío es el pro­grama Hambre Cero, uno de los programas estrella del gobierno de Santiago Peña. Alrededor de 1.000.000 de escolares se verán beneficiados a tra­vés de este pro­grama de alimen­tación escolar desde hoy. Esto impacta positi­vamente en unas 450.000 familias. El programa dará también empleo directo a más de 40.000 per­sonas en todo el país. El pre­sidente Santiago Peña pidió redoblar los esfuerzos para garantizar transparencia en el proceso y realizar las accio­nes necesarias para llegar con la infraestructura requerida.

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Luis Ramírez, ministro de Educación

TRABAJOS CONSTANTES

En conversación con La Nación/Nación Media, el ministro de Educación, Luis Ramírez, destacó que a partir de este año se implementará la utilización de los kits de aulas, con los cuales no solo se busca cuidar la salud de los chicos, sino que también incentivar valores de trabajo en equipo, cuidado de los insumos y com­pañerismo.

En materia de infraestructura necesaria para la implemen­tación del programa Hambre Cero como para el desarrollo normal de clases, reconoció que los trabajos son constan­tes desde que asumió el cargo y que se plantea que los mis­mos continúen siendo ejecu­tados luego del inicio de cla­ses, atendiendo que existen proyectos de reparación más extensos que otros.

“Cuando llegamos, 6.800 loca­les necesitaban reparación porque un local muchas veces tiene más de dos escuelas, por­que a la mañana funciona una escuela, a la tarde otra o un cole­gio; entonces, en un mismo local hay tres institu­ciones, por eso hablando de locales. Ahora sabemos que 4.000 de estos locales ya fueron reparados, y el resto está en ejecución. Quiero señalar también que de esas 4.000 reparaciones, 2.000 las hicimos con ayuda de las gober­naciones e intendencias”, ase­guró el ministro Ramírez.

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