Los chats del exdipu­tado abdista Eulalio “Lalo” Gomes, reve­lados recientemente, han expuesto una red de cone­xiones y favores entre figuras clave del gobierno de Mario Abdo Benítez y quien pasó a constituirse en el financista de Colorado Añetete/Fuerza Republicana. Sin embargo, los medios afines al abdismo han guardado un silencio revelador, omitiendo deli­beradamente información que salpica directamente al expresidente y a su círculo más cercano.

Entre los intercambios más reveladores, destacan las conversaciones de Gomes con el entonces vicepresi­dente Hugo Velázquez y con el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Ambos accedieron a pedidos espe­cíficos de Lalo, como el cam­bio de un jefe policial y el nombramiento de un subco­mandante de la Policía, evi­denciando una influencia pre­ocupante sobre las decisiones del gobierno.

Otro hecho que los medios abdistas han evitado men­cionar es la relación de Lalo con el ministro Arnaldo Giuzzio, quien solicitó prés­tamos de vehículos blinda­dos al empresario durante una visita que iba a realizar la comitiva del presidente Abdo, en 2021, y que integraba también el entonces minis­tro del Interior. Este tipo de intercambios, que podrían interpretarse como favores personales, no han sido cues­tionados por la prensa cer­cana al gobierno de Abdo, a pesar de su evidente relevan­cia pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SIN MENCIONES

El analista político y comuni­cador Camilo Soares expresó en su espacio informativo que apenas una mención margi­nal en una página sin relevan­cia (dedicada a la crítica sin firma) indica que lo que pretenden medios como el diario Abc Color o el canal Telefu­turo, que se embanderaron durante 17 días con publica­ciones sobre los chats de Lalo, es blindar a Abdo Benítez del escándalo.

Lo más llamativo es el blin­daje mediático hacia el expresidente Mario Abdo Benítez, cuyos vínculos con Lalo también aparecen en los chats. Mientras los medios afines al abdismo han cen­trado su narrativa en atacar a otros actores políticos, como Horacio Cartes, han evitado mencionar cualquier refe­rencia que pudiera compro­meter a Abdo o a su adminis­tración.

Este silencio selectivo no es casual. Los medios abdistas han construido una narrativa que busca proteger la imagen de Abdo, omitiendo detalles que podrían exponer una red de influencias y favores durante su gobierno. La falta de transparencia y el doble estándar en el tratamiento de la información revelan un claro intento de manipula­ción mediática.

Cuestionan candidatura de Wiens en dudoso escenario

Arnoldo Wiens es una figura central en el abdismo.FOTO: ARCHIVO

La diputada Rocío Abed se pregunta si el millonario financiamiento de Gomes al abdismo benefició también a Wiens.

La diputada Rocío Abed sos­tuvo que el exministro de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC) Arnoldo Wiens no puede desentenderse de las afirmaciones realizadas por su excolega Eulalio “Lalo” Gomes, quien admitió haber aportado más de un millón de dólares a la campaña del abdismo. El fallecido dirigente político de Amambay se encuentra vin­culado al narcotráfico. “Evi­dentemente muchas care­tas se han caído, muchos han querido tergiversar la reali­dad. Del gobierno del expresi­dente Mario Abdo Benítez ya no nos sorprende nada. Wiens parece que tenía financia­miento de dudoso origen en su anterior campaña, y resulta que quiere nuevamente ser candi­dato a presidente, realmente es lamentable”, sostuvo al diario La Nación/Nación Media.

Las afirmaciones de Abed sur­gen ante el requerimiento reali­zado por varios de sus correligio­narios del oficialismo quienes instan al Ministerio Público indagar seriamente el origen de ese dinero usado en la campaña de Fuerza Republicana y sobre los límites, claramente violados, a la norma de Financiamiento Político que tiene como fin el combate al crimen organizado y lavado de dinero.

“Más que preocuparme por una persona que ya no está, lo que me preocupa es pensar en los que estuvieron, están o quie­ren volver a estar tomando las riendas de este país. Es lamen­table que ciertas personas se presenten nuevamente que­riendo llegar a la Presidencia de la República con los nefas­tos antecedentes que tienen”, manifestó ante la intención de Wiens de pujar nuevamente en las elecciones generales de 2028 para la Presidencia de la República.

Varios informes de inteligen­cia advertían sobre la vincu­lación de Lalo Gomes con el narco Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca. Pese a estos informes, nada se hizo en su momento y el ganadero ter­minó siendo uno de los finan­cistas de la campaña abdista y acabó como diputado electo.

Déjanos tus comentarios en Voiz