El fiscal Pablo Zárate integra el equipo de trabajo para la búsqueda del paradero del ganadero Félix Urbieta, secuestrado en Concepción el 12 de octubre de 2016 por el Ejército del Mariscal López (EML), tras los datos brindados por Lourdes Teresita Ramos, miembro del grupo criminal, detenida el 15 de febrero. El pasado viernes, una comitiva fiscal, policial y militar realizó un rastrillaje en la estancia Laguna, en la ciudad de Horqueta, donde fueron encontrados varios elementos enterrados.
“En la búsqueda específica de estos elementos es que pudiéramos encontrar alguna anotación referente a un sitio más específico. Nosotros tenemos ya delimitada una zona de búsqueda, pero, obviamente, eso es un poco extenso y lo que estamos detrás es de información que nos pueda delimitar y darnos un rango un poco más exacto, más pequeño para la búsqueda”, indicó Zárate, este sábado, a la 1020 AM.
Agregó que estos trabajos continuarán y seguirá la búsqueda en la zona. El operativo de búsqueda se inició con la información proveída por Teresita Ramos, que incluso indicó a la familia que Félix Urbieta habría fallecido ya en el 2019 y que sus restos estarían en la zona de esta estancia.