A partir de este lunes 24 está previsto el inicio de clases en las escuelas de todo el país y con ello también el comienzo de la cobertura total del pro­grama de alimentación esco­lar Hambre Cero. La Contra­loría General de la República, como organismo de control, realizará visitas sorpresas a instituciones de todo el país para verificar la correcta implementación del plan escolar.

“Estamos previendo visitas sorpresas en varios departa­mentos, se evaluarán alrede­dor de 200 a 400 institucio­nes educativas en la semana que viene y es un trabajo que se va a hacer todo el año de forma aleatoria porque la Ley de Hambre Cero le da a la Contraloría la potestad de hacer estos controles”, con­firmó el contralor Camilo Benítez.

En contacto con La Nación/Nación Media, el titular de la entidad contralora mani­festó que la institución se ha trazado como objetivo hacer inspecciones diarias y la clave de esto será el factor sorpresa de modo de poder constatar de manera veraz el nivel de exigencias que supone la distribución de la alimentación escolar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz