El concejal Eduardo Rebruk manifestó que, aparentemente, el intendente de Encarnación, Luis Yd, estaría cediendo a la necesidad de transferir el aero­puerto de la localidad a la Direc­ción Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) con la finalidad de concretarse las inversiones que requiere el lugar, con miras al Mundial de Rally 2025.

“Hay una tendencia de que el día de mañana (por hoy) final­mente el intendente ceda su actitud mezquina y la trans­ferencia del aeropuerto se termine dando en la sesión de la Junta Municipal. Esto, luego de la presión ciudadana que existe acá”, manifestó en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dispone de una inversión de USD 10 millones para el mejoramiento del aeropuerto local. Sin embargo, el diri­gente de la oposición había rechazado la oferta por con­siderar que el lugar merece mucho más a cambio de ceder la administración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PIDIÓ OBRAS A LA DINAC

Sin embargo, la situación está siendo utilizada por Yd para condicionamientos. “Él pedía una garantía de las inversio­nes que se harán en el aero­puerto y también otras inver­siones, como el asfaltado que une la ruta PY01 con la ruta PY06, un acceso paralelo al aeropuerto, mejoras en la iluminación en la costa­nera y el cambio de cañerías de la Essap. Estas cosas no le corresponden a la Dinac, pero de todos modos el comité organizador del rally mun­dial se comprometió a rea­lizar todas estas gestiones”, refirió. Asimismo, Rebruk acotó: “Se está poniendo en riesgo la realización del rally mundial. Hay un enojo bas­tante grande y una desespera­ción por parte de los intenden­tes, ya que están utilizando el presupuesto genuino de sus municipios para realizar ges­tiones y las inversiones, pero hoy encuentran esta traba que puede secuestrar la gran posibilidad que tiene el depar­tamento de Itapúa, con este evento deportivo, que promete ser el más grande del país”.

Por otra parte, el concejal comentó que hoy miércoles a las 9:00, la Junta Munici­pal, mediante una sesión ordinaria, procurará des­trabar el conflicto y bus­cará que la administración del aeropuerto finalmente pase a manos de la Dinac. Inicialmente, la convocato­ria estaba prevista para ayer martes, pero ante la falta de respuestas por parte del pre­sidente del cuerpo colegiado, el pedido de sesión extraordi­naria no prosperó.

Déjanos tus comentarios en Voiz