El ganadero fue secuestrado en 2016 en la estancia San Francisco de Belén Cué, en Horqueta (Concepción), por el Ejército del Mariscal López (EML). Sus afirmaciones surgen tras la detención de Lourdes Teresita Ramos, integrante del grupo criminal, el pasado sábado en la compañía Salinas Cué.
“Para nosotros, y también desde el Departamento Antisecuestro, las probabilidades de que este señor esté con vida son muy bajas”, indicó en una entrevista con la 1020 AM. “Ella (Lourdes Ramos) prácticamente se arrepiente de la vida que estaba llevando, es una chica joven que tenía sus proyecciones, pero lastimosamente sus padres (Lourdes Ramírez y Alejandro Ramos) influenciaron de mala manera.
Teníamos informaciones de que Lourdes Teresita ya quería entregarse a las autoridades, pero su madre era la que no dejaba que sucediese esto”. Casco detalló que las instituciones de seguridad mediante comunicaciones con familiares de Lourdes Ramos y de su madre les sugerían a someterse a la Justicia. “Les indicamos que se precautelarán todos sus derechos, que nos les pasará nada. Ella nos comentó que sí les llegó a ambas este mensaje que le enviamos, pero, lastimosamente, la madre no quería que se entregue”, refirió.