El director general de la Infor­mación Presidencial, Gui­llermo Grance, dijo que el titu­lar del Poder Ejecutivo exigió a sus ministros un mayor rendi­miento para tener un impacto real en la gente.

“El presidente Peña pidió que se brinde todas las asis­tencias y que se acorte la burocracia para que sea más ágil todo lo que se impulse en pos de brindar una mejor calidad de vida a todos los paraguayos”, indicó Grance.

EL GRAN DESAFÍO ES DISMINUIR LA POBREZA

Por su parte, el director eje­cutivo del Gabinete Social, Héctor Cárdenas, manifestó que el gran desafío que tiene el Gobierno es disminuir la pobreza, pilar fundamen­tal de todo el esfuerzo que se viene haciendo desde las dife­rentes instituciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que hace un año se lanzó la Mesa de Protección Social, con 22 distritos prio­rizados. Informó que en seis meses de trabajo se llegó al 60 por ciento de ejecución de las metas, que guardan rela­ción con el acceso a servicios básicos. “El avance fue inte­resante en seis meses de tra­bajo, pero lo que nos recalcó el presidente (Peña) que ten­gamos efecto impacto en la reducción de la pobreza, todo esto tiene sentido si la gente vive mejor”, expresó Cárdenas.

Consultado sobre los moti­vos de la baja ejecución, el alto funcionario mencionó que podría darse debido a que las tareas arrancaron hace apenas seis meses y, a la vez, se están articulando las acciones de manera uni­ficada. Consideró que el por­centaje de avance es loable.

Déjanos tus comentarios en Voiz