El director general de la Información Presidencial, Guillermo Grance, dijo que el titular del Poder Ejecutivo exigió a sus ministros un mayor rendimiento para tener un impacto real en la gente.
“El presidente Peña pidió que se brinde todas las asistencias y que se acorte la burocracia para que sea más ágil todo lo que se impulse en pos de brindar una mejor calidad de vida a todos los paraguayos”, indicó Grance.
EL GRAN DESAFÍO ES DISMINUIR LA POBREZA
Por su parte, el director ejecutivo del Gabinete Social, Héctor Cárdenas, manifestó que el gran desafío que tiene el Gobierno es disminuir la pobreza, pilar fundamental de todo el esfuerzo que se viene haciendo desde las diferentes instituciones.
Recordó que hace un año se lanzó la Mesa de Protección Social, con 22 distritos priorizados. Informó que en seis meses de trabajo se llegó al 60 por ciento de ejecución de las metas, que guardan relación con el acceso a servicios básicos. “El avance fue interesante en seis meses de trabajo, pero lo que nos recalcó el presidente (Peña) que tengamos efecto impacto en la reducción de la pobreza, todo esto tiene sentido si la gente vive mejor”, expresó Cárdenas.
Consultado sobre los motivos de la baja ejecución, el alto funcionario mencionó que podría darse debido a que las tareas arrancaron hace apenas seis meses y, a la vez, se están articulando las acciones de manera unificada. Consideró que el porcentaje de avance es loable.