El ministro de Urba­nismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, sostuvo que el programa de viviendas del Gobierno está teniendo un eco importante en la ciudada­nía, con el proyecto Che Róga Porã, que actualmente cuenta con casi 900 ofertas habita­cionales. Las familias para­guayas están cumpliendo el sueño de la casa propia a partir de mecanismos y herramien­tas disponibles para otorgar diversas facilidades.

“Está teniendo eco favorable en la ciudadanía este pro­grama que está impactando favorablemente y de esta manera se cumple el sueño de las familias de tener su propia vivienda y también el sueño del Gobierno de poder facili­tar las condiciones para que las paraguayas y paraguayos tengan su propia vivienda”, expresó Baruja, en conversa­ción con el programa “Arriba hoy”, de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Agregó que en este año se irán consolidando todos los proyectos habitacionales que están siendo ejecutados. “Invitarle a toda la ciudada­nía que ingrese a nuestro por­tal, en ese portal van a estar encontrando todas las pro­puestas de desarrollo inmo­biliario disponibles hoy en la República del Paraguay, son casi 900 viviendas que tene­mos disponible. Creemos que este 2025 es el año de la con­solidación y la expansión de nuestro programa”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro Baruja encabezó este lunes la verificación del avance de obras del pro­grama habitacional Arasy II, en la ciudad de Luque, que se encuentra en un avance del 40 %. “El proyecto Arasy II, cuya palada inicial se hizo a finales del año pasado, hoy venimos a verificar los avances, se puede constatar que tiene un avance muy importante”, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz