El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, sostuvo que el programa de viviendas del Gobierno está teniendo un eco importante en la ciudadanía, con el proyecto Che Róga Porã, que actualmente cuenta con casi 900 ofertas habitacionales. Las familias paraguayas están cumpliendo el sueño de la casa propia a partir de mecanismos y herramientas disponibles para otorgar diversas facilidades.
“Está teniendo eco favorable en la ciudadanía este programa que está impactando favorablemente y de esta manera se cumple el sueño de las familias de tener su propia vivienda y también el sueño del Gobierno de poder facilitar las condiciones para que las paraguayas y paraguayos tengan su propia vivienda”, expresó Baruja, en conversación con el programa “Arriba hoy”, de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Agregó que en este año se irán consolidando todos los proyectos habitacionales que están siendo ejecutados. “Invitarle a toda la ciudadanía que ingrese a nuestro portal, en ese portal van a estar encontrando todas las propuestas de desarrollo inmobiliario disponibles hoy en la República del Paraguay, son casi 900 viviendas que tenemos disponible. Creemos que este 2025 es el año de la consolidación y la expansión de nuestro programa”, apuntó.
El ministro Baruja encabezó este lunes la verificación del avance de obras del programa habitacional Arasy II, en la ciudad de Luque, que se encuentra en un avance del 40 %. “El proyecto Arasy II, cuya palada inicial se hizo a finales del año pasado, hoy venimos a verificar los avances, se puede constatar que tiene un avance muy importante”, indicó.