Tras la captura de Lourdes Teresita Ramos, presunta integrante del grupo criminal Ejército del Mariscal López (EML), el Comando de Ope­raciones de Defensa Interna (Codi), la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), la Poli­cía Nacional y el Ministerio Público dieron una conferen­cia de prensa en la que resal­taron la importancia del ope­rativo realizado en la noche del sábado 15 de febrero.

“Tenemos varios elementos de sospechas de ser parte también del EML y de su participación en el secues­tro de Félix Urbieta, es por ello que en el día de la fecha la misma será indagada por el Ministerio Público y pos­teriormente se realizará una imputación sobre la misma con un pedido de prisión preventiva”, expuso el fiscal interviniente, Pablo Zárate.

El agente del Ministerio Público indicó que en el pro­cedimiento pudieron incau­tar varias evidencias como un arma, teléfonos celula­res y elementos personales. El jefe del Departamento Antisecuestros de la Poli­cía Nacional, el comisario Nimio Cardozo, manifestó que tienen la esperanza de que en el celular puedan hallar más información relacionada al grupo crimi­nal, así como también del ganadero secuestrado por el EML, Félix Urbieta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz