El ministro de Defensa Nacio­nal, Óscar González, mani­festó que la limitada vacan­cia en la Academia Militar (Academil) surge a raíz de la reducción de sus espacios físi­cos. Agregó que el pasado año la infraestructura de su sede fue supervisada por una firma constructora que aconsejó a sus autoridades proceder a la demolición.

“La infraestructura de la Aca­demia Militar ya es muy anti­gua, realizamos el llamado a licitación para una repara­ción profunda de las instalaciones, lo último que que­remos es que corran riesgos los cadetes albergados bajo ese techo. La empresa encar­gada emitió un dictamen indi­cando que era inútil el querer refaccionar la infraestructura porque todo estaba desecho, el cimiento estaba a punto de derrumbarse, esto era un peli­gro eminente para los cade­tes”, indicó a la 1020 AM.

González detalló que tras la decisión de la demolición de la infraestructura el cupo ini­cial de 140 aspirantes se vio reducido a 100. “Las prime­ras conclusiones habían arro­jado que solamente se podría incorporar a 80 aspirantes este año, pero después se tuvo que inventar más luga­res llegando a la cifra de 100 vacancias. No podemos tener a todos los cadetes en condi­ciones infrahumanas, la deci­sión ya está tomada, no pode­mos inventar más lugares”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz