El mandatario Santiago Peña, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, encabezó ayer la cere­monia de egreso de los cime­foristas pertenecientes a la promoción 2025.

En esta ocasión se concretó la graduación de un total de 125 subtenientes y guardiamari­nas de reserva. “Compatrio­tas, ¿puede existir algo más valioso, más sublime y más inspirador que el hecho de estar dispuesto a dar la vida por el país? Decididamente creo que no. Yo creo que el acto supremo de abnega­ción, sacrificio y de amor al semejante y al Paraguay es ser parte de las gloriosas Fuer­zas Armadas de este país”, comentó Peña.

Asimismo, el jefe de Estado acotó: “La milicia paraguaya, con tantas páginas de glo­ria, hoy encuentra en uste­des, queridos egresados, una nueva alborada vibrante de patriotismo y de entrega a la nación. Este no es solo el cierre de una etapa de for­mación, sino el inicio de un compromiso que trasciende todo lo que aprendieron en el aula y en el terreno. Uste­des no solo han adquirido conocimientos, sino también habilidades militares; han fortalecido principios que, hoy más que nunca, son tan indispensables como caren­tes: la disciplina, el honor, la lealtad y el sacrificio”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peña mencionó además que la instrucción militar para estudiantes y forma­ción de oficiales de reserva permite comprender que la defensa nacional, como pilar de la seguridad integral del Estado, “no es una responsa­bilidad exclusiva de soldados en armas, sino un deber com­partido por cada ciudadano que ama a su tierra y está dis­puesto a preservar sus valo­res, soberanía e identidad”.

Por otra parte, indicó que este 2025 marca un hito en la his­toria de las Fuerzas Arma­das, teniendo en cuenta que, por primera vez, las mujeres paraguayas forman parte del Cimefor.

Déjanos tus comentarios en Voiz