La Policía Nacional, el Ministerio Público y magistrados del Poder Judicial formaron parte de la capacitación con miras a la implementación de las tobilleras electrónicas. El plan piloto contempla la posibilidad de otorgar este beneficio alternativo a la prisión hasta a 20 personas, quienes estarán bajo un monitoreo estricto, según explicaron.
“El lunes y el martes tuvimos unas jornadas con jueces, fiscales y defensores públicos donde les mostramos y explicamos el protocolo que estamos expectantes a implementar. A partir de ahí ya tenemos luz verde de parte de la Corte para la implementación de las primeras 20 tobilleras que van a ir para los casos de violencia intrafamiliar y aguardamos que el primer juez nos haga la solicitud”, expresó Hernán Escobar, director del Sistema 911.
En contacto con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por GEN/Universo 970 AM/Nación Media, detalló que en estos talleres se abordaron las necesidades que tiene tanto la Oficina de Monitoreo de Dispositivos Electrónicos de Control, como también la información que requieren los jueces.