Arnaldo Giuzzio, exministro de la Senad e imputado por coima por su vínculo con el narco Marcus Vinicius Espíndola, habló ayer como todo un experto en materia de seguridad. Fue entrevistado por la 1020 AM sobre el caso Lalo Gomes, donde además confirmó que mantuvo comunicación con el exlegislador, aunque aseguró que sus interacciones se limitaban principalmente a temas de seguridad.
“Existen chats con Lalo Gomes”, admitió el también exministro del Interior. Agregó luego que supuestamente sus conversaciones con el ganadero de frontera no estaban bajo sospechas. “Lo último que recuerdo fue un saludo de fin de año. Nuestra conversación era por el tema de seguridad. Él había ofrecido sus vehículos blindados”, manifestó Giuzzio.
Estas declaraciones surgen en medio de las investigaciones que vinculan a Gomes con el narcotraficante brasileño Cabeza Branca. Giuzzio intentó distanciarse de cualquier relación más allá de lo profesional, insistiendo en que su contacto con Gomes fue esporádico y circunstancial. Sin embargo, sus palabras reavivan el debate sobre la influencia de Gomes en el gobierno de Mario Abdo Benítez.