El actual ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, quien estuvo anteriormente como responsable de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico en el Ministerio Público, negó categóricamente haber brindado informaciones sobre el caso Cabeza Branca al fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes.
“Nunca le di ninguna información respecto a la investigación de Cabeza Branca, en todas las ocasiones y eso se refleja en los chats”, afirmó el ministro en conferencia de prensa en la tarde de ayer miércoles. A esto añadió, “la línea de la Unidad Fiscal es no dar información, esté o no vinculada la persona, de manera que nada de lo que él hizo en sus intentos de acercarse tuvo repercusión de mi parte ni de ninguno de los fiscales que estuvieron a cargo”.
OPERATIVOS SPECTRUM Y PAVO REAL
Las declaraciones del secretario de Estado se dieron luego de que se difundieran en medios de comunicación conversaciones por WhatsApp entre él y Lalo Gomes, que tenía un interés particular en acceder a información vinculada a los operativos Spectrum que involucra al narcotraficante brasileño Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca y Pavo Real, donde fue procesado Jarvis Chimenes Pavão.
“En un momento era muy insistente, claro que si alguien se acerca es para congraciarse y buscar vínculos”, aseveró Alcaraz y recordó que el éxito dentro del caso de Cabeza Branca fue tenido en cuenta en la evaluación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) y fue mencionado como un hito de nuestro país en materia de lavado de activos.