El actual ministro de Inteli­gencia, Marco Alcaraz, quien estuvo anteriormente como responsable de la Unidad Espe­cializada de Lucha contra el Narcotráfico en el Ministerio Público, negó categóricamente haber brindado informaciones sobre el caso Cabeza Branca al fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes.

“Nunca le di ninguna infor­mación respecto a la investi­gación de Cabeza Branca, en todas las ocasiones y eso se refleja en los chats”, afirmó el ministro en conferencia de prensa en la tarde de ayer miércoles. A esto añadió, “la línea de la Unidad Fiscal es no dar información, esté o no vinculada la persona, de manera que nada de lo que él hizo en sus intentos de acer­carse tuvo repercusión de mi parte ni de ninguno de los fis­cales que estuvieron a cargo”.

OPERATIVOS SPECTRUM Y PAVO REAL

Las declaraciones del secreta­rio de Estado se dieron luego de que se difundieran en medios de comunicación conversa­ciones por WhatsApp entre él y Lalo Gomes, que tenía un interés particular en acceder a información vinculada a los operativos Spectrum que invo­lucra al narcotraficante bra­sileño Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca y Pavo Real, donde fue procesado Jar­vis Chimenes Pavão.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En un momento era muy insistente, claro que si alguien se acerca es para congra­ciarse y buscar vínculos”, aseveró Alcaraz y recordó que el éxito dentro del caso de Cabeza Branca fue tenido en cuenta en la evaluación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) y fue mencionado como un hito de nuestro país en materia de lavado de activos.

Déjanos tus comentarios en Voiz