El senador Líder Amarilla fue el propulsor de una reunión cuyo objeto es impedir el adelantamiento de las elecciones internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Para el legislador, lo principal es el respeto hacia las leyes electorales y se mantiene en la postura de que no corresponde aún la convocatoria para renovar autoridades.
“Para fortalecer nuestro partido, debemos empezar por respetar la Constitución y las leyes electorales, vamos a empezar a respetar eso, que se hagan las elecciones cuando se deben hacer y que gane el mejor”, afirmó Amarilla en este encuentro donde participaron referentes del PLRA como Alfredo Jaeggli y otras autoridades partidarias vigentes.
A esto, añadió el senador: “A partir de ahí empezaremos a trabajar en todas las bases de la República y así podremos fortalecer a nuestro partido, como ya dije, y también a la oposición para el 2028”. El parlamentario liberal sostiene que estas elecciones que ya fueron avaladas por el actual Directorio va en contra de la Constitución y las leyes electorales, las cuales establecen los momentos en los que se realizarán comicios y la duración de los cargos.