José Altamirano manifestó que no le sorprenden estos hechos, puesto que siempre hubo una “opacidad” ciuda­dana y una tolerancia hacia este tipo de actos. “Hay una complicidad general que a mí no me asusta, pero es un peli­gro que nuestra ciudadanía no percibe. La corrupción es eficiente a corto plazo, siem­pre que no te corresponda a ti sufrir los efectos, pero a largo plazo siempre es destructiva, a la larga siempre todos vamos a sentirnos afectados”, observó el exmagistrado.

Altamirano indicó que los chats filtrados en las últimas sema­nas que involucran a legisla­dores y administradores de Justicia, no le sorprenden en lo absoluto, puesto que este es lenguaje empleado por muchos dirigentes, representantes y autoridades, no obstante, esto involucra a personas que debe­rían difundir transparencia, confianza y ética en sus actos.

“Hay una opacidad social res­pecto a esto, una tolerancia a convivir con estos térmi­nos, por eso es tan difícil a veces tener mensajes éticos, de transparencia, de inte­gridad porque uno aparece como el imbécil, como una persona desubicada, pero este es el ámbito en que se desen­vuelven nuestras actividades. Quién le apoya al buen juez, al buen fiscal, quién le sostiene al buen funcionario, ese es el tipo raro”, cuestionó ante la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz