El diputado y presidente de la Comisión Perma­nente, Miguel Ángel del Puerto, indicó que hasta el momento no se cuen­tan con nuevos pedidos de sesiones extraordinarias con la finalidad de anali­zar el proyecto que deroga la normativa vigente que equipara los costos de los patentes vehiculares en las municipalidades.

“Todavía no tengo nin­gún pedido oficial, pero los colegas pueden presen­tar hasta 24 horas antes de la sesión de este miérco­les (día en que se reúne la Comisión Permanente); es decir, tienen tiempo hasta este martes”, dijo en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

Del Puerto señaló además que el posicionamiento de la bancada del movimiento Honor Colorado es acom­pañar el planteamiento de derogación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, el parlamenta­rio recordó que desde la repre­sentación de intendentes y la Organización Paraguaya de Cooperación Intermuni­cipal (Opaci) expresaron la postura de no derogar la ley, sino modificarla.

Incluso plantean la posibili­dad de suspender los efectos de la ley por un periodo de 60 días. A la vez, abogaron por la importancia de traba­jar de forma conjunta para que, luego de dicho plazo, se introduzcan en la nor­mativa las modificaciones pertinentes.

Déjanos tus comentarios en Voiz