El ministro de Urba­nismo, Vivienda y Hábitat, Juan Car­los Baruja, verificó el avance de las obras de 160 viviendas construidas en el barrio Aca­ray, de Ciudad del Este, Alto Paraná, que fueron finan­ciadas por la Itaipú Binacio­nal. Las construcciones se encuentran con un avance del 45 %, y el ministro destacó el trabajo interinstitucional para este proyecto. “Desde el gobierno del presidente San­tiago Peña, seguimos traba­jando para que más fami­lias estén mejor”, expresó el secretario de Estado a través de su cuenta de X.

El ministro recorrió las obras con el acompañamiento de autoridades locales, el direc­tor de Itaipú Binacional, Justo Zacarías Irún; la dipu­tada Rocío Abed; y el conce­jal Ernesto Guerín. Desde la institución, se afirma que “además de mejorar la calidad de vida de las familias, estas obras generan empleo directo e indirecto, dinamizando la economía local y brindando oportunidades a los poblado­res de la zona”.

Para el departamento de Alto Paraná, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábi­tat (MUVH) y la Itaipú Bina­cional firmaron un convenio con la proyección de cons­truir 300 viviendas sociales para familias en situación de vulnerabilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El ministro Baruja inspeccionó personalmente las obras.FOTO: GENTILEZA

Déjanos tus comentarios en Voiz