El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, verificó el avance de las obras de 160 viviendas construidas en el barrio Acaray, de Ciudad del Este, Alto Paraná, que fueron financiadas por la Itaipú Binacional. Las construcciones se encuentran con un avance del 45 %, y el ministro destacó el trabajo interinstitucional para este proyecto. “Desde el gobierno del presidente Santiago Peña, seguimos trabajando para que más familias estén mejor”, expresó el secretario de Estado a través de su cuenta de X.
El ministro recorrió las obras con el acompañamiento de autoridades locales, el director de Itaipú Binacional, Justo Zacarías Irún; la diputada Rocío Abed; y el concejal Ernesto Guerín. Desde la institución, se afirma que “además de mejorar la calidad de vida de las familias, estas obras generan empleo directo e indirecto, dinamizando la economía local y brindando oportunidades a los pobladores de la zona”.
Para el departamento de Alto Paraná, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y la Itaipú Binacional firmaron un convenio con la proyección de construir 300 viviendas sociales para familias en situación de vulnerabilidad.