El abogado Maximiliano Ayala fue designado como nuevo director del Registro Civil y en este sen­tido, habló de la necesidad de incorporar la tecnología de modo a agilizar los trámites que actualmente demoran meses incluso. Para este fin, habrá un trabajo coordinado con el Ministerio de Tecnolo­gías de la Información y Comu­nicación (Mitic), indicó.

“Lo que buscamos es acortar los procesos, que la gente no deba esperar meses para reti­rar un certificado de defunción, que hoy tarda entre 3 y 6 meses siendo que son procedimientos sencillos que no deberían tar­dar más de 24 o 48 horas. La instrucción que tenemos es la de modernizar y dar agilidad a los procesos”, afirmó.

Maximiliano Ayala asumió el cargo de director del Registro.FOTO: ARCHIVO

APOYO VITAL

Ayala manifestó que asumir este cargo es un desafío muy grande, no obstante, contar con el apoyo del presidente de la República, Santiago Peña, y del ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, es vital para poder cumplir con todas las tareas que supone esta insti­tución y asimismo, lograr las reformas esperadas dentro de la institución.

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“Buscamos trabajar sobre ejes principales que son la moder­nización, la actualización y la transparencia. El lunes vamos a tener reuniones con todos los responsables de las diver­sas áreas a fin de solicitar los informes correspondientes para saber cómo se encuentra el Registro Civil, poder interio­rizarnos de la situación y trazar una ruta”, indicó a la 1020 AM.

COORDINACIÓN CON MITIC

Ayala indicó que ya está en con­versación con el equipo infor­mático y también se prevé un trabajo coordinado con el Mitic a los efectos de lograr la incorpo­ración de la tecnología en todos los procesos del Registro Civil, puesto que una de las metas dentro de la agilización de pro­cesos, es que los documentos puedan estar disponibles en el menor tiempo posible.

“Debemos agilizar, estar cerca de la ciudadanía y que la gente pueda tener sus documentos de manera rápida. Vamos a bus­car que los servicios del Regis­tro Civil estén alineados con la tecnología, que uno pueda rea­lizar todas las gestiones que se necesite, ya sea certificado de defunción, partida de naci­miento, acta de matrimonio, todo a través de la tecnología y que se pueda tener en tiempo real”, refirió.

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