El presidente de la República, Santiago Peña, sostuvo que desde el Gobierno se están realizando los trabajos correspondientes para dar solución a la zona del Chaco paraguayo, con relación a la distribución de agua pota­ble. Afirmó que es uno de los objetivos fundamentales de su gestión.

“Es un tema que estamos deci­didos a solucionar, pero más que hacer anuncios, queremos trabajos y resultados”, expresó en conversación con los medios de comunicación, durante su jornada de gobierno en la loca­lidad de Filadelfia.

Recordó que el acueducto proyectado para llevar agua a esta zona tuvo muchos pro­blemas desde el inicio de su construcción. “Tenía enor­mes deficiencias, se avanzó en la etapa 2 y 3, sabiendo que la etapa 1 no estaba bien hecha, tenía enormes problemas, obviamente cuando se empezó a bom­bear empezaron a explotar todos los caños. La Essap está haciendo un trabajo enorme, se están poniendo nuevas plantas, estaciones de bom­beos”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que, desde las demás instituciones del Estado, en este momento los trabajos de coordinación se abocan en hacer llegar agua a las zonas más vulnerables como una solución paliativa mientras se da una solución definitiva.

“Están trabajando tanto el Ministerio de Obras Públi­cas, la Erssan (Ente Regula­dor de Servicios Sanitarios), Senasa (Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental), todas las instituciones, en el trabajo paliativo que ayudan tanto las Fuerzas Militares, como todas las instituciones para traer a través de camio­nes cisternas cada vez que hay necesidad agua al Chaco para­guayo”, afirmó el presidente.

Déjanos tus comentarios en Voiz