Un grupo reducido de diri­gentes de base vinculados al sector de la disidencia acu­dieron este jueves hasta la sede de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR), en Asunción, con la finalidad de exigir al presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, articular la destitu­ción de varios ministros y secretarios de entes perte­necientes al gobierno de San­tiago Peña.

Mediante una nota presen­tada refieren que “los líderes y dirigentes de bases de toda la república que nos manifesta­mos hoy, le solicitamos al pre­sidente del partido su inter­mediación para poder dar cumplimiento a la depuración y destitución de autoridades actuales que ocupan cargos y no reciben y persiguen a la dirigencia del partido, no contribuyen al desarrollo del país en nombre del Partido Colorado”. En el documento citan a varios colaboradores de Peña e instituciones esta­tales donde supuestamente se cometieron “actos de corrup­ción y asquerosos robos que manchan la imagen y el pres­tigio de nuestro partido”. Lla­mativamente, la presión al titular de los colorados es ejer­cida luego de que el Comando Nacional de Honor Colorado haya reiterado su respaldo a la gestión del economista y su gabinete.

Los integrantes del Comando Nacional del movimiento ofi­cialista habían sostenido que el apoyo surgió ante las cam­pañas mediáticas centradas en difamaciones y calumnias que son impulsadas contra Peña y su entorno en la bús­queda de dividir al oficialismo y desatar una crisis interna dentro de la nucleación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz