El Gobierno, a través de la Itaipú Binacional, inauguró este fin de semana varias obras viales y un sistema de abastecimiento de agua potable en la ciudad de San Alberto, departamento del Alto Paraná. El evento contó con la presencia del direc­tor general paraguayo de la entidad, Justo Zacarías Irún, quien además supervisó el avance de otros proyec­tos en ejecución en la zona. También participaron otras autoridades locales e invita­dos especiales.

El recorrido inició en la Villa Deportiva de la loca­lidad, donde se ejecuta una intervención de 4.837 metros cuadrados, con un 90 % de avance. Esta obra contem­pla un sistema de drenaje hidráulico, muros de con­tención, cunetas y badenes para mejorar la infraestruc­tura deportiva y recreativa del municipio.

Posteriormente, se inauguró un tramo asfaltado de 1.059 metros lineales sobre la ave­nida Brasil, con una super­ficie total de 8.288 metros cuadrados. La obra incluyó la reparación de la base exis­tente, colocación de carpeta asfáltica, señalización hori­zontal y tachas reflectivas. “Es un placer visitar San Alberto porque siempre el pueblo, a través de su inten­dente, pone de su parte. Da gusto cuando todos traba­jamos juntos por la comuni­dad”, destacó Justo Zacarías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz