El Gobierno, a través de la Itaipú Binacional, inauguró este fin de semana varias obras viales y un sistema de abastecimiento de agua potable en la ciudad de San Alberto, departamento del Alto Paraná. El evento contó con la presencia del director general paraguayo de la entidad, Justo Zacarías Irún, quien además supervisó el avance de otros proyectos en ejecución en la zona. También participaron otras autoridades locales e invitados especiales.
El recorrido inició en la Villa Deportiva de la localidad, donde se ejecuta una intervención de 4.837 metros cuadrados, con un 90 % de avance. Esta obra contempla un sistema de drenaje hidráulico, muros de contención, cunetas y badenes para mejorar la infraestructura deportiva y recreativa del municipio.
Posteriormente, se inauguró un tramo asfaltado de 1.059 metros lineales sobre la avenida Brasil, con una superficie total de 8.288 metros cuadrados. La obra incluyó la reparación de la base existente, colocación de carpeta asfáltica, señalización horizontal y tachas reflectivas. “Es un placer visitar San Alberto porque siempre el pueblo, a través de su intendente, pone de su parte. Da gusto cuando todos trabajamos juntos por la comunidad”, destacó Justo Zacarías.