El diputado Pedro Gómez planteó a la Comisión Permanente la convocatoria de una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para el próximo miércoles 5 de febrero, para tratar el proyecto de ley que deroga la Ley n.° 7447/2025, que modifica el artículo de la Ley n.° 620/1976, la cual establece el régimen tributario para las municipalidades de 1.ª, 2.ª y 3.ª categoría, modificado por la Norma n.° 135/1991.
El legislador pidió avanzar con este proyecto de derogación de los costos de patentes vehiculares y dar una respuesta a la ciudadanía lo más pronto posible, con una nueva normativa que debe involucrar a todos los sectores.
“La idea de la unificación de repente podría ser buena, pero creo que fue una ley mal concebida, por decirlo de alguna manera, fue muy controversial, sobre todo para la gente trabajadora. La idea es, como esto ya hoy es ley, derogar y de ahí en más trabajar en una más consensuada con los intendentes, con los concejales, con la sociedad misma para sacar realmente algo que beneficie por sobre todo a la gente”, indicó en entrevista a la 780 AM.