El Instituto de Previsión Social (IPS) pondrá en mar­cha desde hoy la primera etapa de un plan de contin­gencia para atender faltantes de medicamentos en las peri­féricas y hospitales del área central para pacientes que están en tratamiento y que por su patología no pueden dejar de recibir los fármacos.

Desde este 31 de enero, el IPS dispuso una atención de con­tingencia teniendo como eje principal la distribución de medicamentos a pacientes crónicos, aquellos empadro­nados en tratamiento que tie­nen enfermedad de base como los hipertensos y diabéticos.

El sistema de contingencia consistirá en que, el paciente asegurado crónico, en caso de no encontrar su medica­ción en las clínicas habituales u hospitales del área central, podrán retirarlo en el Hos­pital Central del IPS, pre­via verificación de su receta médica y registro en el sis­tema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según informaron desde el IPS, el personal de farmacia le informará al paciente de la existencia o no del medi­camento en el Hospital Cen­tral y de confirmarse, especi­ficará en la receta el faltante para ser presentado en la far­macia del Centro de Atención Ambulatoria.

El horario habitual de aten­ción a los asegurados de la farmacia externa es de 7:00 a 20:00 de lunes a viernes, y sábados de 7:00 a 12:00.

Déjanos tus comentarios en Voiz