El abogado Pedro Ovelar, representante legal del expresidente Horacio Cartes, anunció que se iniciarán acciones judiciales en Colombia tras las declaraciones de Margareth Chacón, quien aseguró haber sido torturada para incriminar al exmandatario en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Ovelar denunció que el caso fue manipulado con fines políticos, desviando la atención de los verdaderos responsables del crimen.
“El caso dejó de tener una línea de investigación hacia los autores”, dijo el abogado Pedro Ovelar en entrevista con el canal GEN.
El letrado lamentó que el asesinato de Pecci haya sido utilizado para lo que considera una estrategia de manipulación política. “Se nota que desde algunos sectores del poder legislativo y grupos de poder están más enfocados en ensuciar la cancha que en encontrar a los verdaderos autores intelectuales del crimen”, afirmó.
El abogado cuestionó el impacto de las acusaciones mediáticas contra Cartes, siendo que el expresidente nunca fue investigado por Pecci. “Aquí lo relevante es determinar quiénes fueron los verdaderos perjudicados por el trabajo del fiscal, quiénes estaban en la mira de sus investigaciones. Entre ellos, no está Horacio Cartes”, sostuvo.