El senador Dionisio Amarilla respondió a las expresiones de la exsenadora Kattya González, quien refirió que su caso no se puede comparar al de Ama­rilla, también expulsado del Senado vía juicio político en el periodo anterior. El legis­lador afirmó que él volvió por elecciones populares y no por una acción ante la Justicia.

Así mismo, aseguró que para este periodo González no vol­verá a ocupar una banca en la Cámara Alta ya que el cuerpo legislativo tiene la atribución de aplicar la pérdida de inves­tidura en uno de los miembros del colegiado.

“Ella respondió al comen­tario de Víctor Ríos (minis­tro de la Corte), y a su estilo, aludió a mi persona. Gente como ella tiene que saber que, por lo menos en nues­tro periodo no va a volver, no tiene por qué volver, fue destituida y si algún minis­tro de la Corte osa restituirla, nosotros tenemos el arma del juicio político para adminis­trar también ese desatino del Poder Judicial, si ocurriere tal cosa”, manifestó el sena­dor Amarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que, por su parte, no regresó a ocupar una banca por acciones judiciales sino por la voluntad popular, y en este sentido, también ase­guró que en unas próximas elecciones González ya no tendrá el acompañamiento popular.

“Yo he sido confirmado por el pueblo como su senador, el pueblo sabe a quién premiarle y a quién no. Yo veo difícil por­que es una señora muy con­flictiva, no creo que el pueblo caiga dos veces en sus redes”, refirió.

En cuanto al rol o el prota­gonismo que la exsenadora pueda tener dentro de la opo­sición, Amarilla minimizó su figura. “Kattya no tiene par­tido, salió del PPQ, hablé hace unos días con (Emilio) Cama­cho, se me quejó de Kattya. También, Kattya es una per­sona sin códigos, sin princi­pios, trepadora, mala per­sona. Si de alguna manera hay que identificarla a ella, es de mala persona y cosas buenas no se puede esperar”, sentenció.

Por otra parte, recomendó a la exlegisladora no referirse a su persona u otra autoridad legislativa, recordando que perdió sus fueros y puede ser demandada por sus dichos.

Déjanos tus comentarios en Voiz